« ver todas las noticias

Visita de delegación búlgara

29/03/2012

Una delegación búlgara integrada por 15 representantes municipales y directores de proyectos financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha sido recibida esta mañana por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, dentro del programa de intercambio de experiencias que están llevando a cabo para promover la organización de eventos culturales a nivel local como motor de desarrollo.

Roquetas de Mar ha sido uno de los municipios de la comunidad andaluza elegido por los organizadores de la visita que se prolongará del 26 al 30 de este mes, y tiene por objetivo el intercambio de experiencias con las instituciones involucradas en el desarrollo y organización de eventos culturales de carácter innovador.

La delegación pretende con ello “aprender de las experiencias de las instituciones públicas que tienen competencias en el área de la cultura a nivel local, así como con las entidades responsables de eventos culturales o lúdicos, entre otros”.

La delegación, que en todo momento está acompañada por la concejala de Cultura, María Dolores Ortega, realiza hoy un recorrido por los lugares más emblemáticos del municipio, como el Castillo de Santa Ana, el Teatro Auditorio, La Escuela de Música, la Plaza de Toros y el Aquarium, además de visitar un invernadero para conocer de primera mano el cultivo bajo plástico, siguiendo la recomendación del alcalde roquetero.

Amat ha destacado el interés demostrado por la delegación búlgara por fomentar y enriquecer la cultura a nivel local, y les ha agradecido que Roquetas de Mar sea municipio anfitrión en la jornada de hoy.