« ver todas las noticias

Un “no hay billetes” en Roquetas durante la charla de Eduardo Miura y Luis Miguel Parrado.

06/03/2015

Firma libro de honor y escudo de la ciudadEl ilustre ganadero desgranó la historia de una ganadería “que cierra el cartel de este año en la Feria de Abril de Sevilla”.

Eduardo Miura y Luis Miguel Parrado brindaron un coloquio distendido, ameno y muy formativo sobre la Tauromaquia, en general, y la ilustre ganadería Miura, en particular. Presentados por el concejal Luis Miguel Carmona, la abarrotada Sala Juan Ibáñez del Coso Salinero de Roquetas de Mar, acogió un encuentro en el que el periodista de la revista 6 toros 6, Luis Miguel Parrado, supo entresacar anécdotas y relatos que forman parte de la historia del toreo. Después de comentar los aspectos genéticos de su ganadería, Eduardo Miura confesó que “hoy en día, nosotros seguimos calificando nuestro astado como bueno o malo, sin más, lejos de las actuales clasificaciones que ahondan en cuestiones que al final, sólo se dilucidan en el albero,…Esa es al menos nuestra filosofía”.

Para Eduardo Miura y su ganadería, “la Feria de Abril siempre ha constituido el referente culmen de la temporada, y este año con más motivo, ya que cerramos cartel cumplimentado 75 años ininterrumpidos en la capital hispalense, aunque, desde luego, como negar la importancia de Madrid o Pamplona como dos ferias fundamentales cada año”. El ganadero, que recordó con mucho entusiasmo y alegría su corrida en Roquetas hace 10 años, señaló que “este año, Miura volverá a poner la calidad sobre la cantidad, con unos 50 toros para lidiar”.

Ambos protagonistas no se cansaron de alabar, durante toda la charla, las instalaciones de la Plaza de Toros de Roquetas, sus Salas y Museo Taurino.

no hay billetes