« ver todas las noticias

Roquetas inaugura la I Feria del Libro Taurino en la Plaza de Toros

22/04/2014

Roquetas inaugura la I Feria del Libro Taurino en la Plaza de TorosEstará abierta al público en la puerta grande del coso salinero hasta el próximo Domingo.

La primer teniente de alcalde de Roquetas, Eloisa Cabrera ha inaugurado esta mañana en la Puerta Grande de la plaza de toros del municipio la I Feria del Libro Taurino. La edil ha estado acompañada de varios concejales del equipo de gobierno que han realizado una visita a los distintos stands donde se pueden encontrar una selección de publicaciones todas relacionadas con el mundo del toro, destacando distintos ensayos y sobre todo biografías de toreros actuales y otro que ya forman parte de la leyenda como es Manolete.

En esta primera feria del libro taurino de Roquetas participan la Librería Maxtor de Valladolid, la librería Paris-Valencia de Valencia; Ediciones Guillermo Blázquez de Madrid, Ramón Urbano Libros de Granada, Librería Picasso de Almería y Librería Metáfora de Roquetas de Mar. Los aficionados al mundo de la tauromaquia tienen una cita obligada en Roquetas para visitar esta Feria del Libro centrada en el tema taurino.

La primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera ha manifestado su satisfacción tras hacer un recorrido por la Feria y ha subrayado que “hay que agradecer a Ramón Urbano de Granada que nos haya puesto en contacto con las demás librerías para llevar a cabo esta Feria del Libro Taurino, que yo creo que en España debe haber pocas con esta temática. La Puerta Grande de Roquetas ha quedado muy bonita y creo que es una idea muy original, ya que la mejor defensa que tiene la tauromaquia es la cultura”.

Entre las obras que se pueden encontrar hay diferentes biografías publicadas en diferentes épocas sobre Manolete, así como de Ignacio Sánchez Mejías, Juan Belmonte y Rafael de Paula, y también una biografía de El Juli, Joselito, José Tomás y el maestro Ortega Cano. En otro stands se encuentra la guía sobre toros editada por el Instituto de Estudios Almerienses que tan buena acogida ha tenido.

En definitiva, una selección de obras al alcance de los aficionados al mundo del toro. Esta I Feria del Libro Taurino estará abierta al público hasta el próximo domingo.