« ver todas las noticias

Roquetas de Mar presenta sus carteles para su Feria taurina 2016

03/06/2016

Enrique Ponce, El Fandi, Talavante y El Juli, Manzanares y Roca Rey componen las dos corridas de la Feria de Santa Ana los días 23 y 24 de julio.

El Castillo de Santa Ana se vistió anoche de gala para presentar los carteles de la Feria taurina 2016. Un acto que todos los años genera una gran expectación y que contó con la presencia de cientos de aficionados que abarrotaron el patio central del monumento, así como el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas, encabezados por el alcalde, Gabriel Amat, la teniente alcalde y responsable de la gestión de la Plaza de Toros, Eloísa Cabrera, y el gerente de la Plaza, Manuel Caballero.

Los asistentes no fueron defraudados ante la presentación de  dos carteles "de relumbrón" para los días 23 y 24 de julio. El primer día se lidiarán toros de Alcurrucén para Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y Alejandro Talavante mientras que el domingo 24 de julio serán toros de Montalvo para Julián López “ El Juli”, José Mª Manzanares y Roca Rey. El abono se completa con una novillada en clase práctica para el 22 de julio y un espectáculo ecuestre el domingo 17 de julio.

Roquetas de Mar presenta sus carteles para su Feria taurina 2016

Durante el transcurso de la gala, el alcalde entregó un recuerdo conmemorativo al pintor Juan Ibáñez, creador de la imagen del cartel de este año. "Sois vosotros, los aficionados, los que dais vida a la Plaza y los que nos ayudáis y nos dais fuerza al Ayuntamiento para trabajar y lograr el éxito año a año de la Feria", expresó Gabriel Amat durante su intervención, en la que mantuvo además que "hoy la Plaza de Roquetas es nombrada en todo el mundo taurino y apetecible para los toreros, que desean venir a Roquetas".

"No es fácil encontrarse una plaza con 'No hay billetes', y eso ha sido gracias a un magnífico trabajo de un equipo dirigido por Eloísa Cabrera, que ha estado y está dando todo su esfuerzo para que el éxito de la plaza sea todos los años importante", subrayó el primer edil.

Un éxito que se debe también a "la apuesta del Ayuntamiento por mantener la llama del amor por la tauromaquia encendida todo el año con la celebración de múltiples actividades en torno a la Plaza, que han hecho que el municipio haya sido visitado por las mayores personalidades del mundo taurino, periodistas, artistas, ganaderos, matadores...", subrayó por su parte Eloísa Cabrera, "además de a los precios populares, con más de 1.600 localidades a 11 euros, porque ésta es la fiesta del pueblo".

La teniente alcalde afirmó "que todo este trabajo ha merecido la pena, y logrado que de los poco más de 300 abonos con los que iniciamos hace ocho temporadas la gestión municipal, contemos ya con casi 4.000".

Por su parte, el matador y gerente de la Plaza, Manuel Caballero, valoró la presencia en Roquetas "de toreros que han triunfado en la feria más importante que es la de Madrid" como Ponce, Mazanares, Talavante o Roca Rey: "Nos preocupamos por prever el futuro, pero uno siempre se aventura un poquito, y hemos tenido esa suerte que casi nos hace decir, como ha expresado Eloísa Cabrera, que para triunfar en Madrid primero debes estar en los carteles de Roquetas", declaró, "en Roquetas nos avala ese triunfo, nos avala la tauromaquia y nos avala el municipio".

Como representación de los componentes del cartel, intervino el apoderado de Roca Rey, quien puso de relieve el empuje de los nuevos valores de la tauromaquia como es el propio matador.

La gala, que fue conducida por el periodista Juan Gabriel García, arrancó con una actuación del Coro de la Escuela Municipal de Música de El Parador, dirigido por Alejandro Torrente, y fue amenizada por actuaciones de Sonia Miranda y de alumnas de baile de la Escuela. "Poder contar en este acto con la participación de profesores y alumnos de este centro nos llena de orgullo y da muestra de la calidad que tenemos en el municipio", subrayó Eloísa Cabrera.

También se mostró el atractivo turístico del municipio "la hospitalidad de la gente de Roquetas, nuestras playas, nuestra oferta cultural y gastronómica, los precios especiales para las peñas y para los jóvenes..., Roquetas reúne todos los requisitos para pasar un magnífico fin de semana para disfrutar de los toros", concluyó la teniente alcalde.