« ver todas las noticias

Roquetas apuesta por un pionero modelo de gestión de su Plaza de Toros

04/07/2014

La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha presentado esta mañana la programación cultural que tendrá lugar este verano en el coso de Las Salinas y que incluye arte, gastronomía, música y deporte.

La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha presentado esta mañana las actividades que tendrán lugar a lo largo de los meses de julio y agosto en la Plaza de Toros y la sitúan en el corazón del ocio roquetero. "Se puede decir que el coso de Las Salinas es mucho más que toros, y vamos a continuar trabajando en esta línea, en la creación de una marca propia para estas importantes instalaciones que tienen un emplazamiento único", destacaba la teniente alcalde.

En este sentido, ha subrayado en primer lugar, la "impecable gestión taurina" que se realiza de la Plaza, y que congrega en su Feria de Santa Ana a más de 20.000 personas en tan sólo un fin de semana. "Es el evento que más gente reúne de todos los que se hacen en Roquetas y, si se comprueban los datos económicos, la realidad es que por cada euro invertido, se revierten 58 en el municipio". Así, de los 450.000 euros de inversión de la feria taurina, "el Ayuntamiento recupera 420.000".

Cabrera ha destacado también la importante respuesta de los visitantes que se obtiene todos los años. Para la feria 2014, "ya han anunciado su visita 25 peñas taurinas de provincias limítrofes", que hacen que "la de Santa Ana vaya camino de convertirse en la feria más importante en julio en Andalucía". Sin olvidar, el Museo Taurino, visitado anualmente por 25.000 personas; "es el segundo espacio más visitado del municipio, tras el Castillo de Santa Ana".

Una nueva sala

Al Museo y la sala Juan Ibáñez se va a incorporar la próxima semana una nueva sala de exposiciones "que llevará el nombre del catedrático Luis María Ansón" y que acogerá como primera actividad una exposición de las Tauromaquias de Picasso y Goya, cedidas por el coleccionista Antonio de Suñer. La teniente alcalde ha querido agradece "a la Diputación de Almería y al propio Antonio el que hayan hecho posible esta muestra".

La programación de la plaza de Toros, que se inició el pasado 12 de junio con la incorporación de la huella del periodista Carlos Herrera al Paseo de la Tauromaquia, incluye en julio el festival Pulpop, un espectáculo ecuestre y un recital de pasodobles y poesía, además las actividades de preferia y feria taurina. En agosto actuarán en el coso las cantantes Mónica Naranjo y Malú, y se celebrará la tradicional prueba de Freestyle.

PROGRAMACIÓN COMPLETA PLAZA DE TOROS