« ver todas las noticias

Recital de flamenco

09/11/2012

El ciclo de actividades que cierra los actos programados con motivo del decimo aniversario de la Plaza de Toros de Roquetas comenzó el pasado miércoles por la noche en la sala Juan Ibáñez con la actuación de profesores y alumnos del taller de flamenco José Fernández Torres ‘Tomatito’ de la Esuela Municipal de Música de Roquetas.

Con una buena asistencia de publico actuaron los alumnos de cante Lidia Plaza, Judit Alférez, Toñi Salmerón, José Luis García y Rafael Cortes, así como dos alumnos de percusión, Andrés Calderón y David Cañadas y contaron con el apoyo del profesor de guitarra, Hugo del Pino, Sonia Miranda, profesora de cante y Salva Martos, profesor de percusión.

La primera artista en subirse al escenario de la sala Juan Ibáñez fue Toñi Salmerón acompañada por la guitarra de Hugo del Pino y la percusión de Salva Martos y Andrés Calderón. Salmerón hizo la caña, luego le seguiría Rafael Cortes que hizo tientos-tangos y Lidia Plaza que hizo unas excepcionales malagueñas por abandolaos. José Luis García hizo unos fandangos para darle paso a Judith Alférez una guajira para cerrar Sonia Miranda que hizo unas farrucas y acabó por alegrías. Al final, el público pasó una velada muy entretenida comprobando la capacidad artística de los alumnos del taller flamenco y la categoría profesional de sus profesores, Sonia Miranda, Hugo del Pino y Salva Martos.