« ver todas las noticias

Ponce, Talavante, Perera, Morante, Juli y Castella en la Feria Taurina de Santa Ana 2015.

02/06/2015

Ponce, Talavante, Perera, Morante, Juli y Castella en la Feria Taurina de Santa Ana 2015.La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar en funciones, Eloísa Cabrera y el Gerente de la Plaza de Toros, Manuel Caballero han presentado, en el Museo Taurino, los carteles para la Feria Taurina Santa Ana 2015.

El viernes, 17 de julio a las 21 horas tendrá lugar una novillada en clase práctica con alumnos de las Escuelas Taurinas de Motril, Málaga, Cuenca, Murcia, Badajoz y Almería, con novillos de Los Ronceles, “en lo que sigue siendo la apuesta de Roquetas de Mar por el futuro de la fiesta”, ha asegurado Eloísa Cabrera. El sábado, 18 de julio a las 19:30 horas se lidiarán seis toros de Alcurrucén para los diestros Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera. El domingo, 19 de julio a las 19:30 horas con toros de Zalduendo, harán el paseíllo los matadores Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Sebastián Castella.

Ponce, Talavante, Perera, Morante, Juli y Castella en la Feria Taurina de Santa Ana 2015.La Teniente Alcalde  ha señalado que “Roquetas de Mar vuelve a ser una Feria de referencia en el panorama nacional, poniendo sobre su albero las primeras figuras del panorama taurino con precios muy populares lo que posibilita el acercamiento de la afición a la Fiesta Nacional y, con ello, las magníficas entradas que llenan cada temporada los Tendidos del Coso Salinero”.  Eloísa Cabrera ha explicado que “somos la plaza con los precios más populares de España. Desde el Ayuntamiento siempre hemos creído que  la Tauromaquia es una parte muy importante de la cultura nacional y que encuentra en la Tradición un argumento que hace que haya que defenderla por su autenticidad y distinción, por lo que abrimos las puertas de nuestra plaza con las máximas figuras del toreo y, todo ello, con precios asequibles a todas las circunstancias personales sabiendo los momentos que estamos viviendo”. La Teniente Alcalde aseguró que el gran objetivo esta temporada es colgar el cartel de “no hay billetes” las dos tardes, “con todo lo que ello supondría para la ciudad, no sólo en lo taurino, también en lo comercial y turístico ya que sería una prueba más de la repercusión de la Feria en Roquetas y de la demanda de Toros en nuestra Ciudad”.

Por su parte, el gerente de la Plaza de Toros, Manuel Caballero, ha analizado los carteles taurinos de este año, asegurando que “tenemos ante nosotros una Feria extraordinaria, algo distinta a años anteriores, con novedades como la vuelta de Perera y el gran atractivo de ver a Sebastián Castella en el Coso Salinero y la ganadería de Alcurrucén, que llega por primera vez a Roquetas”. “Son carteles muy rematados con dos ganaderías de prestigio y con matadores que conjugan lo artístico y lo temperamental con la calidad como exponente común… No es casualidad que los seis sean primeras figuras del toreo otorgando, un año más a Roquetas de Mar, una Feria de auténtico lujo en el panorama nacional” dijo Caballero.

Enrique Ponce, a través de un vídeo que se emitió aseguró que “estaba muy feliz de volver a estar en Roquetas de Mar en una temporada muy especial por mi 25 aniversario”.  El diestro subrayaba que “la ilusión en estos momentos por ir a Roquetas es máxima, por el empuje de su afición, por la magnífica labor municipal en el fomento de la Fiesta, por la seguridad de una tarde muy especial, con un cartel muy rematado y con una ganadería de mucha garantía como Alcurrucén”. El maestro insistió que “Roquetas brilla con letras de oro en el panorama taurino y eso siempre es de agradecer y ensalzar por un trabajo que repercute en este Arte milenario y, por supuesto, en la proyección del municipio a todos los niveles”.

Esta temporada, el cartel se abrirá con un espectáculo ecuestre el domingo 12 de julio.

 

 

ENTRADAS

La renovación de abonos se llevará a cabo del 4 al 12 de junio de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. Los nuevos abonos se podrán realizar desde el 15 de junio y la venta de localidades a partir del 22 de junio de 10 a 14 horas y de 18 a 21:30 horas.