« ver todas las noticias

Modificación Presupuestaria

08/05/2012

La Comisión Informativa de Hacienda ha aprobado una modificación presupuestaria de 494.500 euros a través de un cambio de afectación de recursos, para la mejora de determinados servicios que presta el Ayuntamiento y que benefician al conjunto de la sociedad roquetera en general, según ha informado el concejal de Hacienda, Pedro Antonio López.

Los gastos que se van a llevar a cabo con la modificación son los siguientes:

  1. Acondicionamiento de edificios municipales (Casa Consistorial y Sala de Usos Múltiples de Plaza de Toros), por importe de 318.500 euros.
  2. Adquisición de vehículos para la Policía Local mediante arrendamiento sin opción de compra (leesing) por un periodo de 48 meses, para los que en la primera anualidad hay previstos 36.000 euros para la cuota de arrendamiento y 40.000 euros para la cuota de mantenimiento.
  3. Adquisición de equipo informático, con la implantación en la aplicación contable “sicalwin” instalada, la contabilidad sin papel (firma electrónica) y el portal del proveedor, así como la adquisición de equipos para distintas dependencias por importe de 80.000 euros.
  4. Adquisición de equipamiento de maquinaria, instalaciones y utillaje para las instalaciones del Servicio de Deportes y resto de servicios públicos, por un importe de 60.000 euros.

López ha señalado que valora muy positivamente esta modificación presupuestaria, porque “con ella demostramos una vez más que continuamos invirtiendo en las necesidades de todos los roqueteros, si no de forma directa, sí de manera indirecta”.

Por otra parte, el concejal ha señalado que el Gobierno central ha aprobado el correspondiente Plan de Ajuste presentado por el Ayuntamiento, y que de los 9.421.000 euros solicitados a través de la sesión plenaria del 30 de marzo de este año, a fecha de hoy el préstamo se ha concretado en 7.262.000 euros, “lo que significa que en sólo mes y medio se ha rebajado la deuda en más de 2 millones de euros”.