« ver todas las noticias

Juan Pedro Domecq y el alcalde de Roquetas descubren un azulejo en homenaje a 'Atento', toro indultado en Santa Ana 2013

20/07/2014

Juan Pedro Domecq y el alcalde de Roquetas descubren un azulejo en homenaje a Atento, toro indultado en Santa Ana 2013Gabriel Amat ha dado además la bienvenida a las peñas taurinas de distintas provincias que se encuentran en Roquetas

"La guinda al trabajo de un ganadero". Es lo que supone un indulto, en palabras de Juan Pedro Domecq Morenés. Esta mañana, el ganadero ha descubierto junto al alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, un azulejo en homenaje a 'Atento', que fue indultado en la Feria de Santa Ana 2013, por el matador David Fandila 'El Fandi'. La placa quedará en la historia de la Plaza de Las Salinas, en cuyo Patio de Caballos se puede ya contemplar.

Junto al alcalde y el ganadero se encontraban el gerente de la Plaza, Víctor Zabala, y el presidente, Adrián Salmerón, además de numerosos representantes del Ayuntamiento de Roquetas, autoridades de la plaza y personalidades del mundo taurino roquetero. Todos ellos prorrumpieron en aplausos tras descubrir el azulejo.

Juan Pedro Domecq y el alcalde de Roquetas descubren un azulejo en homenaje a Atento, toro indultado en Santa Ana 2013Lo hacían pocos minutos después de haber procedido al sorteo de los toros de la propia ganadería Juan Pedro Domecq que se lidiarán esta tarde, en una corrida cuyo cartel ha generado una gran expectación, con los espadas Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

Bienvenida a las peñas

De hecho, en la propia plaza se ha llevado a cabo esta misma mañana un acto de recepción, servido por Elías Martínez y presidido por Rufino Irigaray, ambos de la Peña Taurina de Roquetas, a representantes de las 25 peñas taurinas de fuera de la localidad que han viajado hasta Roquetas para disfrutar de su feria. "Os agradezco a todos vuestra estancia y espero que disfrutéis de una buena tarde taurina", les ha deseado el alcalde, Gabriel Amat.

El regidor ha mostrado su orgullo por la construcción de una plaza "que está dando resultado, con el trabajo que se hace para tener estos festejos tan importantes, que dan esplendor al municipio". También ha querido agradecer "el trabajo de todos los implicados, que merece la pena una vez que se comprueba el ambiente y movimiento que se crea".

Entre los asistentes se encontraban la Peña Taurina Murgis de El Ejido, la Asociación Cultural Taurina de Cazorla, la Asociación Taurina El Quite de Calasparra, El Club Taurino Torre Pacheco, el Club Taurino de Alicante y la Peña Taurina Enrique Ponce de Navas de San Juan cuyo presidente, Antonio Requena, expresaba la "envidia sana" que le produce "esta feria, esta afición y este Ayuntamiento". Requena es un asiduo a la Feria de Santa Ana y, desde su nacimiento en 2002, ha convertido Roquetas en su ciudad de vacaciones. "Traigo a toda mi familia durante dos semanas, siempre coincidiendo con los festejos taurinos. Mi mujer y mis hijas tienen la playa, y yo esta impresionante feria", ha afirmado.