« ver todas las noticias

Juan Ibáñez crea la imagen de la Feria Taurina de Santa Ana 2016

30/05/2016

El propio pintor ha presentado esta mañana la obra, junto al alcalde, la teniente alcalde y la concejal de Cultura.

Juan Ibáñez crea la imagen de la Feria Taurina de Santa Ana 2016

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de la teniente alcalde, Eloísa Cabrera, y la concejal de Cultura, María Dolores Ortega, ha presentado esta mañana la imagen del cartel taurino de la Feria de Santa Ana 2016 que ha sido creada por el pintor Juan Ibáñez.

Una imagen llena de color y de luz en la que el artista ha querido que estuviera presente el Castillo de Santa Ana, además de una perspectiva aérea de la Plaza de Toros y la figura del torero y el toro, centro de la fiesta. "Hace un año que la teniente alcalde me pidió que fuera yo el encargado de hacer el cartel de este año y para mí supone un orgullo", ha declarado el pintor.

En la obra se puede apreciar la personal impronta de este artista, que precisamente mantiene actualmente una exposición en el Teatro Auditorio de Roquetas bajo el nombre de "Realidad caleidoscópica". "Efectivamente, el cartel está en la línea de ese mismo trabajo que se puede ver hasta finales de este mes en la exposición y que me hace además animarme para que sea la primera de las obras de una futura muestra temática sobre tauromaquia", ha anunciado Ibáñez.

Por su parte, el alcalde ha felicitado al autor y ha expresado su satisfacción "por el hecho de que este año el cartel esté pintado por un amigo, un excelente artista que ha sido funcionario de este Ayuntamiento hasta su jubilación, y que siempre ha dado todo y más por engrandecer el municipio; gracias a él un año más tenemos un magnífico cartel".

Presentación de los carteles

La obra de Juan Ibáñez es ya la imagen de la Feria, de la que se dará a conocer la composición de sus carteles este próximo jueves en el transcurso de una gala que se celebrará en el Castillo de Santa Ana a las 21.30 horas. "Un año más hemos logrado que vengan a Roquetas los toreros más importantes del momento, que se desvelarán el jueves, precisamente con la presencia de uno de ellos", ha adelantado la teniente alcalde y responsable de las actividades taurinas y la Plaza de Toros, Eloísa Cabrera, quien también ha querido agradecer a Juan Ibáñez por su "magnífica obra y su generosidad en todo lo que desde el Ayuntamiento le es requerido".