« ver todas las noticias

Fernando Savater protagonizará en Mayo el Aula de Literatura de Roquetas de Mar

01/04/2013

Fernando Savater - Ayto Roquetas

El 24 de Abril se presenta el libro ‘Lo demás es oscuridad’, obra colectiva sobre los faros de Almería.

La última semana de Abril se celebra el XII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha preparado una extensa programación para los meses de abril, mayo y junio. A los ya conocidos espectáculos que se darán cita en el Teatro Auditorio ahora hay que sumar también otras actividades que se llevan a cabo en la Escuela de Música, Danza y Teatro, Biblioteca Municipal y el Castillo de Santa Ana durante la primavera.

Entre las actividades a destacar está la presencia en Roquetas de Mar del filósofo, Fernando Savater que participara el 24 de mayo en el Aula de Literatura, o también la celebración del XII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo que tendrá lugar del 22 al 27 de abril en la Escuela de Música de El Parador.

Del 8 al 12 de abril tendrá lugar la VII Semana de la Danza, donde se dará un curso intensivo impartido por Alberto Ruiz. El 9 de abril, a las 19:30 horas, dentro de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, tendrá lugar la conferencia ‘La música y los instrumentos musicales en el Libro del Buen amor’ que impartirá Carlos González en la Escuela de Música.

Los días 9 y 10 de abril, a las 10 y 12 horas en el Teatro Auditorio, la compañía Gata Teatro representará ‘Cómicos sin rumbo’ dentro de las actividades de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. El jueves, 11 de abril, el teatro infantil contará con la compañía Arte Fusión Títeres que llevará a escena a las 18:30 horas la obra ‘Mi amigo Don Quijote’. Dentro del Programa Estable de Teatro Aficionado de Roquetas de Mar, la compañía Almeraya representará ese mismo día la obra ‘Doña Rosita la soltera’.

El viernes, 12 de abril a las 21 horas tendrá lugar la presentación del nuevo disco ‘Momento ahora’ de Juanma Linde en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas. Una de las citas más esperadas de abril será el día 13 en el Teatro Auditorio con la obra ‘Yo soy Don Quijote de la Mancha’ que protagonizan a partir de las 21:30 horas los actores José Sacristán, Fernando Soto y Almudena Ramos. Esta actividad forma parte de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

El 15 de abril, el Quinteto Reiche ofrecerá un concierto didáctico ‘De la Troglotrompeta a la Tubaláser’ a partir de las 18 horas en la Escuela de Música. El 9 de abril a las 19 horas, la Escuela de Teatro Duque de Rivas y la Escuela Municipal de Musica y Danza de Lucena (Córdoba) presentan ‘Creative’ en la Escuela de Música de Roquetas de Mar.  El 20 de abril tendrá lugar la Antología de la Zarzuela en el Teatro Auditorio. Los días 23 y 24 de abril tendrá lugar el V Curso de percusión que correrá a cargo de Esteban  Morales.

El jueves, 25 de abril, a las 20:30 horas continúa el ciclo Taurino ‘El Toro en las Artes’. En la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros  tendrá lugar una entrevista a Blas Romero ‘Platanito’ que realizará el periodista Benjamín Hernández Montanari.  El sábado, 27 de abril en el Teatro Auditorio tendrá lugar la clausura del XII Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo y la entrega de premios. Posteriormente, los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro representarán ‘La Jaula de los palomos’.

En el mes de abril, hay que destacar la Semana del Libro que se llevará a cabo entre los días 19 al 26. Precisamente la compañía Teatro Mágico llevara a cabo entre los días 22 al 26 un taller de animación a la lectura en la Escuela Municipal de Música. Esta actividad está dirigida a alumnos de primaria de los centros escolares de Roquetas. El viernes, 19 de abril a las 20 horas se presentará en la Biblioteca Municipal, la obra ‘Los sueños rotos de la Bambalina’ de Frank M. López.

El 22 de abril a las 17:30 horas la compañía Celebritás realizará en la plaza del Ayuntamiento el taller infantil ‘Principes y princesas.. o sapos?.  El 23 de abril, Celebritás realizará en la Plaza del ayuntamiento a las 17:30 horas el taller infantil ‘Una de súper héroes’. El miércoles, 24 de abril, Celebritás a las 17:30 horas en la plaza del Ayuntamiento presenta el espectáculo musical ‘Celebritás y la magia de Disney’.  Ese mismo día a las 20:30 horas se presenta el libro ‘Lo demás es oscuridad’ a cargo de Pilar Quirosa y Mario Sanz. Será en el Castillo de Santa Ana a partir de las 20:30 horas.

El jueves, 25 de abril, a las 12 horas en la Biblioteca Municipal se llevará a cabo la actividad ‘El poeta y los jóvenes’, que coordina Diego Reche. En esta ocasión el invitado será Benjamín Prado. Esa misma noche a partir de las 20:30 horas se presentará en el Castillo de Santa Ana, la novela ‘Usura’ de Pedro Asensio. Finalmente, el día 26 de abril, a las 20:30 horas tendrá lugar la entrega de premios del concurso ‘Declaraciones de amor’. Será en la Biblioteca Municipal.

MAYO

El mes de mayo culturalmente se iniciará el día 3 a las 20:30 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Aguadulce con la actuación del Coro Barroco de Roquetas de Mar dirigido por Aaron Zapico. El 4 de mayo será el IV Encuentro Provincial de Bandas de Música Juveniles con la participación de la Banda de Música de la Escuela Municipal de Música ‘Martínez y Muñoz’ de Alhama de Almería, Banda Juvenil de la Agrupación Musical Ben Bender de Bédar y la Banda Escuela de la Unión Musical de Roquetas de Mar.

El 4 de mayo en el Teatro Auditorio estará Carlos Latre con su espectáculo ‘Yes, we Spain is different’. Los dias 8 y 9 de mayo en la Escuela de Música se celebrara el VII Concurso’Musica Viva’, que organiza el ayuntamiento de Roquetas de Mar y patrocina Rotary Club Roquetas de Mar.

El 10 de mayo se inician las fiestas del Parador. A las 22 horas tendrá lugar el pregón oficial que este año correrá a cargo de la cantaora Sonia Miranda que estará acompañada por Hugo del Pino a la guitarra. El 11 de mayo, el Teatro Auditorio de Roquetas se viste de gala para cerrar la gira del espectáculo ‘Azabache, 20 años’ con Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro y Manuel Lombo.

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro representarán el 12 de mayo la comedia ‘Tirando de la cuerda’. Del 14 al 17 de mayo se celebran en el Castillo de Santa Ana las II Jornadas de Historia y Costumbres de Roquetas de Mar, donde estarán como ponentes Gabriel Cara, Maria Asunción Ruiz, Francisco López y la Asociación ‘El Ancla-Apostolado del Mar’. El 16 de mayo a las 20:30 horas en el Castillo de Santa Ana tendrá lugar la conferencia ‘El general Máximo Cuervo y su vinculación con Roquetas de Mar’ a cargo de Manuel Gutiérrez Navas.

Del 16 al 19 de mayo, el Teatro Auditorio de Roquetas acogerá siete funciones del musical ‘Grease’.  Del 22 al 24 de mayo se llevará a cabo un curso de violín impartido por Marta Fernández Escamilla en la Escuela de Música. El 23 de mayo, Gata Teatro pondrá en escena ‘Comicos sin rumbo’ en la Escuela de Música. El 24 de mayo a las 20:30 horas, Fernando Savater participará en el Aula de Literatura que coordina Pilar Quirosa.

El 24 de mayo, a las 20:30 horas dentro del Ciclo Taurino El Toro en las artes, tendrá lugar una mesa redonda en torno a ‘Belmonte, el genio’. Intervendrán Juan Manuel Albendea, Joaquín Amérigo, Antonio Ruiz Espartaco, Juan Belmonte y José Belmonte. Moderará la mesa Laureano Fernández. Ese mismo día, a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio actuaran Joaquín de la Muela y Juan Manuel Hidalgo en un concierto de piano a cuatro manos. El jueves, 30 de mayo, en el Castillo de Santa Ana a las 21:00 horas se presentará la Feria Taurina Santa Ana 2013.

JUNIO

El sábado, 1 de junio, el actor Pepe Viyuela pondrá en escena en la Escuela Municipal de Teatro la obra ‘Encerrona’. El 7 de junio a las 21:30 horas en el Teatro Auditorio El Mago Cobra estrena su nuevo espectáculo de magia, ‘Mago Cobra: Hechizo del misterio’. El 8 de junio en el Teatro Auditorio actuaran Ara Malikian y Juan Francisco Padilla junto con la Orquesta Barroca de Roquetas de Mar.

El 15 de junio, Ana Belén presenta su disco ‘Los hombres que amé’ en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Los alumnos de la Esuela de Teatro representarán el 16 de junio la obra ‘3 sombreros de copa’ en la Escuela de Música. Antonio Garrido y Agustín Jiménez protagonizan ‘Una boda feliz’, obra teatro que llega a Roquetas el 22 de junio.

Finalmente, el 29 de junio, en el Teatro Auditorio tendrá lugar la ópera ‘Don Giovanni’ a cargo de la Orquesta FIMA (Fundacion Indaliana para la Música y las Artes). Será a las 21:30 horas.