« ver todas las noticias

Exposición de fotografías de Diego Martínez, muestra de capotes de arte de Alex y presentación del libro de sobre Espartaco, tres actos en la Plaza de Toros de Roquetas

12/07/2013

Tarde intensa la del pasado jueves en roquetas con tres actos en torno a la fiesta de los toros

GABRIEL AMAT Y ELOISA CABRERA CON EL PERIODISTA DIEGO MARTINEZ VIENDO LA EXPOSICION FOTOGRAFICA La tarde del pasado jueves fue realmente maratoniana en la Plaza de Toros de Roquetas. Primero se inauguró la exposición ‘2012, un año en imágenes’ del periodista almeriense Diego Martínez. A continuación se inauguró en la sala Juan Ibáñez una espectacular muestra de capotes de arte del artista onubense José Miguel Alejandro ‘Alex’ y el colofón fue la presentación del libro sobre la vida de Espartaco escrito por Rafael Moreno.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat y la primer teniente de alcalde, Eloisa Cabrera, junto a otros concejales del equipo de gobierno hicieron un recorrido por la exposición fotográfica que recoge los grandes acontecimientos llevados a cabo el pasado año 2012, con motivo del décimo aniversario de la plaza de Toros. Justo a la entrada de la Plaza de Toros se pueden ver más de una treintena de fotografías realizadas por el periodista Diego Martínez que resumen lo acontecido en el año.

EL ARTISTA ALEX MOSTRANDO SUS CAPOTES DE ARTE EN LA SALA JUAN IBAÑEZ En la sala Juan Ibáñez, Amat hizo un recorrido con el artista José Miguel Alejandro ‘Alex’, un creador onubense que ofrece una serie de capotes de arte. El artista vino acompañado del torero Salvador Cortés y del exfutbolista del Sevilla, Diego Rodríguez. La presentación de la exposición corrió a cargo del periodista ejidense Ángel Acién, amigo del artista, que señaló que “Alex es una persona solidaria, generosa, comprometida, auténtica y si eso le hace especial, su don le convierte en único”.

Por su parte, José Miguel Alejandro ‘Alex’ se mostró muy feliz de exponer sus capotes de arte en Roquetas de Mar. “Es un orgullo estar en Roquetas. Cuando me propusieron venir no me lo pensé. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Roquetas por el esfuerzo que ha realizado para traer mis trabajos y exponerlos en esta sala”.  Por su parte, Gabriel Amat elogió el trabajo de Alex en sus capotes de arte “que tan únicos y bonitos son”, dijo.

LIBRO DE ESPARTACO

GABRIEL AMAT, ESPARTACO Y RAFAEL MORENO, AUTOR DE LA BIOGRAFIA DEL TORERO Rafael Moreno, periodista de vocación fue durante muchos años el apoderado de Juan Antonio Ruiz Espartaco. Cuando se jubiló se dedicó a escribir novelas, aunque su gran reto ha sido escribir el libro “Juan Antonio Ruiz Espartaco. El largo y difícil camino del éxito”.

Moreno subrayó que “este libro no es una biografía al uso, no es un relato histórico con un orden cronológico de episodios importantes que marcaron la vida del torero. No, no es eso. Juan Antonio que es un gran torero para la historia, es demasiado joven. Conozco a Juan Antonio desde que era un chiquillo, he hablado mucho con el y también lo he observado en momentos extremos, en momentos de triunfo y en momentos de inquietud. Oyéndole hablar y viéndole actuar he tenido la oportunidad de descubrir el camino que recorre el hombre para convertirse primero en torero y luego para mantenerse en la profesión”.

Por su parte, Juan Antonio Ruiz Espartaco, se mostró encantado de regresar a Roquetas de Mar donde aseguró que se siente muy querido El torero, retirado ya de los ruedos destacó el cariño mostrado por su amigo Rafael Moreno, en una obra centrada en su vida como torero. “En ningún momento se ha plasmado nada personal en esta obra. Lo que más me gusta del libro es que el día de mañana mis hijos podrán saber quien ha sido su padre como torero. Ellos no tienen muchas referencias mías como torero”.

“Creo que he sido una persona con suerte, a veces las cosas me han salido y otras no, porque nadie es perfecto, siempre he dado lo que llevo dentro. El libro refleja el esfuerzo que hace un chaval cuando quiere ser torero y sus sueños”, dijo Espartaco. Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat se mostró satisfecho de contar con la presencia de Juan Antonio Ruiz Espartaco en el Museo Taurino de Roquetas de Mar. “Como torero ha sido un fenómeno pero como persona multiplica por diez su profesionalidad como torero, y eso es lo que hace grande a la gente”, dijo Amat refiriéndose a Espartaco.