« ver todas las noticias

Espartaco recibo el escudo de Roquetas

24/02/2012

El matador de toros, Juan Antonio Ruiz Espartaco firmó ayer en el libro de honor del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en presencia del alcalde, Gabriel Amat y de la teniente de alcalde, Eloisa Cabrera, así como de varios miembros de la corporación y componentes de la peña taurina de Roquetas. El acto que ha tenido lugar en el salón de plenos ha concitado la atención de muchas personas que han querido ver de cerca al diestro.

Gabriel Amat se ha mostrado encantado de contar con la presencia de Espartaco en Roquetas y ha subrayado que “para todos los que aquí estamos es una satisfacción contar con la presencia de un amigo, una gran persona y un gran profesional del mundo de los toros. En este ciclo del Toro en las artes teníamos que tener a un maestro de la categoría de Espartaco. El Ayuntamiento de Roquetas está defendiendo con uñas y dientes el mundo taurino, y de hecho tanto la Diputación como el Ayuntamiento de Roquetas ha aprobado mociones en defensa de los toros”.

“Creemos que los toros son algo nuestro, algo de Andalucía y hemos apostado desde el Ayuntamiento de Roquetas por ello. En los últimos 20 años solamente se han construido una plaza de toros, concretamente la de Roquetas. Nos sentimos satisfechos de haberla construido y ese edificio que se le da una gran actividad para celebrar muchos eventos, además cuenta con un magnifico Museo, pero que poco a poco se va llenado de cosas importantes”, ha comentado Gabriel Amat.

Juan Antonio Ruiz Espartaco ha recibido de manos de Gabriel Amat un escudo de Roquetas de Mar. El diestro, por su parte, se ha mostrado muy feliz de estar en Roquetas donde aseguraba que “siempre es un placer estar aquí, sobre todo con este cariño con el que me habéis tratado desde que he llegado”. El matador de toros ha afirmado que “creo que somos los toreros los que tenemos que agradecer que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar haga cosas tan importantes por la fiesta”.

Espartaco ha matizado que “los que amamos la fiesta de los toros solamente nos queda hacerlo con el corazón. Nosotros somos respetuosos con todo el mundo, respetamos incluso a todos aquellos que incluso no les gusta, pero me gustaría que amaran y conociesen la fiesta en todo su esplendor, y con toda la profundidad que realmente nosotros la conocemos. Con ello llegarían de algún modo a no gustarle, pero también es verdad que nos llegan a respetan sin ir a los toros”.

“Como torero tengo que dar las gracias a Roquetas por esa amabilidad, el cariño y respeto que tenéis a nuestra fiesta. Y creo que los toreros van siendo hora que a personalidades como hay en el Ayuntamiento de Roquetas a lo que le demos las gracias, porque estáis cuidando el porvenir de la fiesta y el porvenir de muchas familias y la subsistencia de nuestros hijos. Como aficionado y como persona porque me hayáis invitado y por lo que estáis haciendo por la fiesta de los toros. A la larga, todos estaremos muy agradecidos al Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, ha concluido el matador.