« ver todas las noticias

Enrique Romero, el maestro Ruiz Miguel y el novillero Jesús Álvarez llenan la sala Juan Ibáñez de Roquetas

04/10/2014

Enrique Romero, el maestro Ruiz Miguel y el novillero Jesús Álvarez llenan la sala Juan Ibáñez de RoquetasLos tres protagonistas han coincidido en "la extraordinaria labor del Ayuntamiento de Roquetas por la fiesta y el magnífico ambiente de su plaza", algo que Eloísa Cabrera, primer teniente alcalde de Roquetas de Mar ha agradecido profundamente.

El futuro de la fiesta ha sido el tema principal de la charla coloquio entre el periodista de Canal Sur TV, Enrique Romero, el maestro Ruiz Miguel y el ganador del programa "la suerte está echada", Jesús Álvarez. Con una sala completamente llena, Enrique Romero, ha sido el moderador que ha conducido un acto en el que el maestro Ruiz Miguel ha destacado que "para llegar a ser figura del toreo, lo primero que hay que ser es muy listo, porque en 10 minutos hay que ser capaces de desplegar sobre el ruedo lo que se lleva dentro pero a la vez lo que el público quiere ver y con lo que quiere disfrutar". El maestro ha destacado que "después de ser muy listo, hay que saber y lograr vencer al miedo, porque si bien en la habitación se pasa mucho miedo, una vez que se sale hay que ignorarlo y por lo tanto superarlo".  

Enrique Romero ha reconocido que "también quería ser torero pero eso es muy complicado, por ello, estos novilleros tienen prácticamente la obligación de aprovechar todas las oportunidades que tengan". Ambos han coincidido en señalar "lo importante de las Escuelas Taurinas de la actualidad dónde se enseña la técnica del toreo, algo que en el pasado no existía y que por tanto, había que adquirirla a través de la experiencia y sobre la marcha".

Jesús Álvarez, por su parte,  ha reconocido que "el programa que he ganado ha sido una gran experiencia, ya que la televisión juega un papel muy importante para darte a conocer y con ello, proyectar no sólo al ganador sino a todo el mundo del toro en la sociedad".

Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, ha agradecido su presencia "y las palabras dedicadas a la humilde labor de este municipio por el mundo del toro".