« ver todas las noticias

Eloísa Cabrera es reconocida Aficionada Insigne por la Real Federación Taurina de España en sus prestigiosos Premios Cossio

22/02/2015

Eloísa Cabrera es reconocida Aficionada Insigne por la Real Federación Taurina de España en sus prestigiosos Premios CossioLos galardones se han entregado en el NH Las Ventas de Madrid.

La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha recogido el prestigioso premio a la "Aficionada Insigne" que otorga la Real Federación Taurina de España en los reconocidos "Premios Cossio" que se han entregado en Madrid. En la XXI Edición de estos Premios, Eloísa Cabrera se ha mostrado "honrada y muy agradecida a un premio que no es sólo mío, es el reconocimiento a la labor que desde Roquetas de Mar se está haciendo por la Tauromaquia, y más aún, por la cultura española, nuestra tradición, y el respeto a la herencia y costumbres que hemos adquirido de nuestros antecesores".

Eloísa Cabrera ha hecho un triple agradecimiento, "primero a la Real Federación Taurina de España, por concederme este prestigioso galardón, segundo, a las ilustres e insignes personalidades que comparten conmigo el honor de ser galardonados con estos premios en esta vigesimoprimera edición, y tercero, me van a permitir reconocer y agradecer la labor de toda una ciudad como Roquetas de Mar, por su afición, su complicidad, su trabajo compartido,…Porque juntos hemos logrado el precioso sueño de llenar nuestra Plaza en cada corrida en los últimos años,…Sin ellos, todo esto hubiese sido imposible".

La Teniente Alcalde, en su breve discurso, citó al Presidente Suarez "para reclamar la libertad que nadie debe arrebatarnos a la hora de defender uno de los espectáculos más nuestros, ya que como él decía en la vida tenía tres banderas: la libertad, la democracia y la tolerancia, y las tres las izaba a la misma altura, y yo me atrevo añadir, libertad para tener la capacidad de elegir, democracia para saber aceptar la decisión que cada uno tomemos, y tolerancia para aceptarlo y respetarnos mutuamente".

Para finalizar, Eloísa Cabrera, invitó "a sentir, a querer y a amar lo más autóctono de nuestra historia, aquello que nos diferencia y nos hace diferentes, sólo así seremos capaces de hacernos fuertes. Recordar una frase del genial Sabina cuando decía –no sueño que canto, sueño que toreo", para incluso en nuestras obligaciones referenciar en sueño nuestra querencia por lo español".

PREMIADOS EN LOS XXI PREMIOS NACIONALES "COSSIO".

Matador de Toros: Miguel Ángel Perera

Mejor Ganadería: Victoriano del Rio

Matador Revelación: Juan del Álamo

Ejemplar Trayectoria Taurina: Santiago Castro “Luguillano”

Mejor Novillero: José Garrido

Aficionada Insigne: Ilma. Sra. Dª María Eloisa Cabrera Carmona, Tte. Alcalde de Roquetas de Mar (Almería).

Labor Internacional por la Fiesta:  Fundación Cante de las Minas, La Unión (Murcia)

Labor en Pro de la Fiesta: Excmo. Ayuntamiento de Calasparra (Murcia)

Peña Revelación: C.T. Cacereño de Cáceres

Peña Cultural: P.T. Yeclana de Yecla (Murcia)

Peña Ejemplar: P.T. Sol y Sombra de Villacarrillo (Jaén)

Especial por LXV años de su fundación: Club Taurino Logroñés de Logroño (La Rioja)

CATEGORÍA DE PLATA A PERSONALIDADES

D. José Castillo Abréu (Periodista de Murcia)

D. Rafael Pino Pérez (Aficionado de Madrid)

D. Luis Mariñas Novás (Aficionado de La Coruña)

D. José Mañés Aurora (Aficionado de Torreblanca, Castellón)