« ver todas las noticias

Desarrollo de las 100 Horas de Deporte

10/08/2012

Las primeras 24 del total de 100 Horas que conforman el mayor acontecimiento deportivo de Roquetas se han celebrado ya con éxito de participación y público. Desde ayer a las cuatro de la tarde, se están enfrentando los deportistas de las modalidades por equipos, así como de tenis y pádel, que son los deportes que mayor número de participantes tienen y cuyos encuentros se extenderán hasta la última jornada del domingo en muchos casos.

Ayer miércoles se celebraron también las pruebas de petanca, que tradicionalmente centran la jornada inaugural y que contaron con la participación de medio centenar de aficionados que quisieron divertirse en las pistas de petanca del campo de Los Bajos. Y es que la diversión es la tónica dominante de estos días, aunque las 100 Horas son también competiciones, el buen ambiente y la deportividad son la seña de identidad de un evento que mueve cada año a miles de personas.

Este año, en el que se celebra la XXVI edición, son más de 8.000 los inscritos en las diferentes pruebas deportivas, a los que se suman aquellas modalidades puntuales como el ciclismo o el atletismo, que mantienen abiertas las inscripciones hasta media hora antes de la celebración de la prueba. En total, se espera que el número sea similar al del año pasado, con unos 12.000 inscritos, además de alrededor de 30.000 espectadores que pasarán estos días por las Zonas de Ocio y Comercial, que se han habilitado en el recinto tradicional de las 100 Horas, en torno al campo de Los Bajos y el pabellón Infanta Cristina.

La jornada de ayer también supuso el arranque del ciclo de conferencias que se están celebrando este año como una de las novedades más importantes entre las actividades paralelas. Antonio Jesús Casimiro llenó la sala de conferencias del Museo Taurino con público de todas las edades con su charla “¿Por qué activar tu cuerpo y menta en adultos y mayores?”. Una conferencia que no dejó indiferente a nadie y que contó con la presencia entre otros, del concejal de Deportes, José Juan Rubí.

El programa de este jueves se ha dedicado al Deporte y la Salud e incluye un Taller de Primeros Auxilios impartido por enfermeros del Servicio de Urgencias de Roquetas. También esta tarde se celebrará una segunda conferencia en el Museo Taurino, en este caso a cargo de Cosme Prenafeta, que hablará de la nutrición entre los deportistas, ámbito en el que este exjugador de élito se ha especializado. Por último, destacar también una exhibición-entrenamiento de alta intensidad que se ha previsto para las 20 horas en la Zona de Ocio y que como el resto de actividades paralelas está abierta a todos los que quieran participar.

Programa para el viernes

Para este viernes se han previsto también numerosas actividades. En el ámbito deportivo continuarán los enfrentamientos de fútbol sala, voleibol, balonmano, baloncesto y tenis de mesa en el campo de Los Bajos y el pabellón Infanta Cristina. También continuarán los partidos de pádel en Las Salinas y el Centro Deportivo Urbano ‘Juan González’ de El Parador y los de tenis en el Centro de Tenis ‘Ciudad de Roquetas’. En esta tercera jornada se incorporarán algunas categorías de los deportes mencionados que aún no han empezado, como los infantiles de baloncesto, los alevines de voleibol o los alevines, infantiles y cadetes de tenis de mesa

Este viernes además, la jornada también tendrá un marcado protagonismo con el ajedrez, que celebrará su día de competición en todas las categorías durante la tarde y la noche. En concreto, los alevines arrancarán a las seis de la tarde y los superveteranos se espera que inicien las competiciones pasadas las nueve de la noche. Los enfrentamientos tendrán lugar en el pabellón de deportes Infanta Cristina.

En cuanto a las actividades paralelas, la jornada cerrará el ciclo de conferencias preparado para este año con un Taller de Vendajes Deportivos a cargo de Francisco González Ruiz, exjugador de fútbol del municipio y actualmente licenciado en Ciencias de la Educación Física y diplomado en Fisioterapia. Será a las 19.30 horas en el Museo Taurino.

Este viernes será también la Noche del Motor, con numerosas propuestas en torno a este mundo. De 20 a 22 horas se celebrará un desfile de coches antiguos por todo el término municipal, que al terminar serán expuestos en la avenida de la Aduana, junto a la Plaza de Toros. También se expondrán, en este caso de 19 a 20 horas, todos los coches y motos que participarán en la exhibición de 4x4 y enduro que tendrá lugar por la noche en el campo de Los Bajos. Las motos arrancarán a las 20 horas y los coches a las 22 horas.

El motor también será protagonista durante la noche del viernes en la nueva Zona Comercial que se estrena este año, y que también incluirá la celebración de la feria Handmade Market de productos artesanales, todo ello en la avenida Curro Romero.