« ver todas las noticias

Denuncias contra 'Taxis Piratas'

11/04/2012

Durante el primer trimestre de este año, la estrecha colaboración de la Guardia Civil de Roquetas de Mar y la Policía Local de nuestra Ciudad ha dado como resultado la formulación de nueve denuncias contra el ejercicio de la actividad de “taxis piratas” que operaban a distintas horas y en distintos lugares del término municipal. Concretamente, los seguimientos realizados, en estos primeros tres meses, se han producido en el Supermercado Lidl, Apeadero de Autobuses, 200 viviendas y Plaza de Toros.

Estas denuncias se realizan después de que el Equipo de Gobierno de Roquetas de Mar se comprometiera con los taxistas de la Ciudad a controlar de forma decidida y específica esta actividad ilícita. Eloisa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, ha felicitado “a la Guardia Civil y a la Policía Local por esta efectiva colaboración después de que el Equipo de Gobierno instará a la persecución de los infractores que realizarán esta actividad de forma específica por suponer un riesgo para la seguridad de las personas que pudieran subirse a estos vehículos, y por otro lado, un grave perjuicio económico para los taxistas de nuestra ciudad”.

Este servicio especial se ha llevado a cabo con coches camuflados y con agentes de paisano como única formula efectiva para la formulación de las correspondientes denuncias a los infractores. Estas denuncias se han formulado en base al artículo 69 apartado K de la Ordenanza Municipal del Servicio de Transportes en Automóviles Ligeros (Auto Taxis), por lo que se ha procedido, por un lado, a la Intervención, inmovilización y posterior depósito de los vehículos incautados y, por otro, a dar trámite a los correspondientes expedientes sancionadores.

Eloisa Cabrera ha destacado la “dificultad que conlleva el denunciar a los infractores en este tipo de actividades, de ahí, que allá tenido que ser un servicio especial el puesto en marcha para la formulación de las denuncias en cuestión”. La Teniente Alcalde de la Ciudad se ha comprometido “a seguir insistiendo en la aplicación tajante de las Ordenanzas municipales tanto de ésta, como de todas las materias que legislamos, para beneficio de nuestros ciudadanos y mayor seguridad de los mismos”. Específicamente en la actividad de “taxis piratas”, Eloisa Cabrera y el equipo de Gobierno de Roquetas de Mar seguirá instando, “tanto a la Policía Local como a la Guardia Civil a seguir insistiendo en la persecución de esta infracción, porque como dije con anterioridad, no sólo afecta negativamente a la parcela económica de los taxistas, sino que además puede suponer un riesgo muy importante para la integridad de los pasajeros y clientes que utilicen estos vehículos por lo que insistimos a todos que no se utilicen, además, de que, tras su conocimiento u oferta, lo pongan en conocimiento de los cuerpos de seguridad municipales o estatales”, insistió.

Reuniones técnicas

Por otro lado, en la mañana de hoy han comenzado una serie de reuniones técnicas entre el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Asociación de Taxistas con vista a la adaptación de la Normativa municipal a la nueva legislación autonómica. Eloisa Cabrera recordó que “el ayuntamiento de Roquetas de Mar fue pionero en la Ordenanza vigente, y en estos momentos, de igual forma, queremos volver a serlo en la adaptación de nuestra normativa a la reglamentación autonómica”.