« ver todas las noticias

Club Vida Activa

17/10/2012

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio a los integrantes de la Jornada de Convivencia Provincial del Club “Vida Activa” que organiza la Diputación Provincial del Almería en el municipio. Gabriel Amat ha dado la bienvenida a los mayores que procedentes de distintos puntos de la provincia llegan a Roquetas de Mar para pasar una jornada de formación y ocio dentro del Programa Provincial.

El alcalde les ha animado a “realizar este tipo de actividades que desde las administraciones les proponemos para mantener, lejos de la edad de cada uno, un ritmo de actividad que complete su formación en lo cultural, mientras en lo deportivo, ejercite físicamente su cuerpo”.

Esta jornada ha tenido varios apartados y objetivos. Por la mañana, tras la visita al Ayuntamiento, el grupo de unas 70 personas procedentes de Alhama, Illar, Bentarique, La Mojonera y Balanegra, han realizado actividades deportivas en la Piscina Municipal Juan González Fernández y tras el almuerzo, han visitado el Teatro Auditorio, el Museo Taurino, la Plaza de Toros y la Escuela de Música, Danza y Teatro.

Gabriel Amat, en su doble calidad de Presidente de la Diputación Provincial, organizadora del evento, y alcalde de Roquetas de Mar, municipio anfitrión, ha recordado e invitado a los mayores que “la participación en este tipo de actividades, y el éxito de las mismas, supone la satisfacción más importante que un político puede obtener ya que se aprecia y se siente como el trabajo y el esfuerzo que se realiza por y para la sociedad está siendo disfrutado por los ciudadanos, cumplimentando así, el objetivo principal de un mandatario público”.

En esta bienvenida también ha estado presente la concejal de Educación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, María Dolores Ortega, así como la Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez y autoridades locales de los distintos municipios participantes.