« ver todas las noticias

Clase Magistral de Víctor Méndez en Roquetas

04/10/2014

Clase Magistral de Víctor Méndez en RoquetasDespués de su demostración en el ruedo, el periodista Álvaro Acevedo entrevistó al maestro, dentro de las actividades complementarias del XV Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas que se está celebrando en la localidad almeriense.

El Coso Salinero de Roqueta de Mar está siendo el escenario, durante todo este fin de semana,  del XV Encuentro de Escuelas Taurinas de Andalucía. Dentro de las  actividades complementarias preparadas para la ocasión, el maestro Víctor Méndez ha ofrecido una clase magistral antes del inicio de la segunda de las novilladas. Sobre el albero ha demostrado su enorme capacidad para enarbolar lances que han puesto al público en pie en varias ocasiones.

Ya dentro de la sala Juan Ibáñez y entrevistado por el periodista Álvaro Acevedo, el maestro portugués ha dado un repaso a toda su extensa trayectoria en el mundo del toro. Víctor Méndez ha definido el mundo del toro afirmando que "lejos de todos los intereses que lleva aparejados, muy por encima de ellos, el toreo es sentimiento, es pasión que hay que mezclar con la inteligencia para dejar en la faena lo que uno lleva dentro, y así, ser capaz de sacarle a este magnífico animal las tandas más íntimas y sentidas". El maestro ha recordado con especial cariño al maestro Francisco Rivera "Paquirri", "de él fueron las palabras que siempre han guiado mi carrera y mi vida cuando me dijo: nunca dejes que otro ponga el tesón, el cariño y la responsabilidad que tú tienes la obligación de ofrecer".

Al finalizar el acto, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, entregaba al maestro Víctor Méndez una metopa con el escudo de la ciudad de Roquetas de Mar en agradecimiento por su presencia y en reconocimiento a una carrera que "lo ha llevado a ser uno de los toreros  más importantes en la historia de Portugal"