« ver todas las noticias

Baltasar Galvez y su hija Carmen exponen 33 imágenes que resumen la Feria Taurina de Santa Ana 2013 de Roquetas

16/12/2013

Baltasar Gálvez y su hija Carmen exponen 33 imágenes que resumen la feria taurina de Santa Ana 2013 de RoquetasLa exposición se puede contemplar en la puerta grande del coso salinero de Roquetas de Mar.

El fotógrafo almeriense Baltasar Gálvez junto a su hija Carmen exponen 33 imágenes que resumen la feria Taurina de Santa Ana de este año 2013. La muestra se puede visitar en la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. En total son 33 fotografías, de las cuales 28 son de Baltasar Gálvez y cinco de su hija Carmen Gálvez.

“En la exposición se ha tratado con técnicas diferentes e innovando algunas cosas a base de capas y muchas horas en el ordenador, lo que quiero dejar claro para evitar malos entendidos es que mi hija hace las fotos pero quien las trabaja en el ordenador soy yo,  y ella a mi lado opinando y aprendiendo”, explica Baltasar Gálvez.

Entre sus preferidas, aunque les gustan todas, “está una de un natural con la izquierda de Talavante por la plasticidad del muletazo que  hice yo y la de mi hija una foto de Manzanares por verónicas”. Sin duda, hay imágenes que hablan por si solas, son de una calidad excepcional.

Baltasar Gálvez lleva el mundo de los toros en la sangre. “Tengo bastantes premios a nivel nacional, regional y provincial, tanto en temas taurinos como de Semana Santa”. A lo largo de su trayectoria como fotógrafo taurino ha obtenido el Premio Internacional de la cadena  Hotelera Vincci y el Premio al mejor reportaje de fotos de la Feria de Almería, por dos años consecutivos otorgado por  Amigos Taurinos de Almería. También tiene en su haber el Premio Nacional al mejor fotógrafo taurino otorgado por la Asociación Internacional Amigos de Palha, el Premio Ciudad de Roquetas.

En lo que respecta a Carmen Gálvez su afición al mundo de los toros le viene de ver a su padre, Baltasar Gálvez. Con 10 años se quedó la tercera del concurso de fotografía que organiza la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, siendo el fotógrafo más joven en recoger un premio en la historia de la Agrupación de Almería. En el 2011 se queda la segunda en la Cristo del Mar, y en el 2013 debuta en el callejón de Roquetas para el portal Taurino Tauroweb con solo 12 años y siendo felicitada por el director y todos sus compañeros. A.T.A (Amigos Taurinos de Almería) le hizo entrega estos días atrás en una comida de Hermandad de una distinción por su debut y por el éxito obtenido.

Baltasar Gálvez ha colaborado con 6Toros6, Diario de Almería, Libros, Aplausos, con la casa Chopera, pero tiene un sitio reconocido como corresponsal en Burladero.com,  con el cual ha podido cubrir algunas corrida de la feria de San Isidro y la de otoño de Madrid, Feria del Corpus de (Granada) y la Feria de San Lucas (Jaén) y toda la provincia de Almería.

“Mi mayor alegría como fotógrafo taurino fue el año pasado en la Feria de San Isidro cuando debute en la primera plaza del mundo como fotógrafo para un medio especializado en toros como es Burladero y ser el primero de Almería en cubrir una feria de esa índole”, concluye Baltasar Gálvez.