« ver todas las noticias

'A pie de calle' 2012

15/06/2012

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat acompañado de la concejala de Educación y Cultura, María Dolores Ortega; el jefe del área de Cultura, Manuel Cruz y del director del Teatro Auditorio, Juan José Martin han presentado esta mañana la programación del programa A pie de calle para los meses de julio y agosto. En total serán unas 120 actividades las que se desarrollarán a lo largo de 60 días en distintos puntos del municipio como Aguadulce, Urbanización de Roquetas, Faro, Anfiteatro, Castillo de Santa Ana, Plaza de Toros y playa Serena II. 

A lo largo del programa ‘A pie de calle’ se desarrollarán cinco grandes conciertos, concretamente el día 27 de julio actuará Estopa en la Plaza de Toros, mientras que Chambao lo hará en este mismo escenario el día 18 de agosto. Los otros tres grandes< conciertos que además serán gratuitos corresponderán a Dover que lo hará el día 13 de julio en el Faro de Roquetas y La Guardia que actuara en el Faro también el día 3 de agosto. El Pescao lo hará el 10 de agosto en Playa Serena II, que este año se incorpora como nuevo espacio de ‘A pie de calle”. 

El po9rgrama A pie de calle en julio comienza el día 1 con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música en el Anfiteatro de Roquetas. Luego hay que destacar las actuaciones del grupo El Espíritu del Vino, que es un tributo a Héroes del Silencio que será el día 1 de julio en la Urbanización de Roquetas. Luego continuará con el grupo Jacaranda el día 5 de julio en el Castillo de Santa Ana que ofrecerán una noche de boleros. 

El día 6 de julio abrirá sus puertas en el entorno del Castillo de Santa Ana el Mercado Marinero. Police State, tributo a Police actuará el 7 de julio en Aguadulce y el domingo 8 de julio, Alta Tensión rendirá tributo a Antonio Vega en la Urbanización. Small River Trío llevarán su blues el día 14 de julio a Aguadulce. El 15 de julio el grupo almeriense Duncan2 ofrecerá un concierto con canciones de Duncan Dhu en la Urbanización de Roquetas. 

El 20 de julio en la explanada del Faro de Roquetas se celebra el VIII Festival Internacional de Blues ‘Almeriblues’ y el 21 de julio en Aguadulce Doble Sentido hará las delicias de sus seguidores. Una gala dedicada a la danza tendrá lugar el 21 de julio en el Anfiteatro. Otro gran concierto de A pie de calle será el que ofrecerá el día 22 de julio el grupo Oona Fortune & The Rocketeers. El 22 de julio en el Anfiteatro tendrá lugar una gala de bailes regionales con la participación de la Agrupación Folclórica Antonio de Torres donde colabora la bailaora Cristina Muelas. El 27 de julio habrá un desfile de moda flamenca en el Anfiteatro. 

El 28 de julio en Aguadulce se presenta el artista flamenca José Luis Puerto López ‘El Casca Rulo’. El 28 de julio se celebra la tradicional noche dedicada a los grupos de Roquetas. Actuaran en el Anfiteatro los grupos Alerta Roja, Copa Turbo y Los Reflejos. El 29 de julio en el Anfit6eatro tendrá lugar el Encuentro de Bandas de Música y esa misma noche en la Urbanización de Roquetas actuara el cantaor Antonio Álvarez. 

En agosto, A pie de calle comenzará con varias actuaciones del Mago Cobra, concretamente el día 1 de agosto lo hará en el Anfiteatro de Roquetas, y al día siguiente en Aguadulce, estando el día 3 en la Urbanización de Roquetas de Mar. El día 2 de agosto en el Castillo de Santa Ana actuara el grupo Swing Solution liderado por la magistral artista Chelo García. El 4 de agosto tendrá lugar el tradicional Carnaval de Verano en el Anfiteatro. El 5 de agosto en la Urbanización actuara el grupo Los Vinilos. 

El 9 de agosto en el entorno del Castillo de Santa volverá el tradicional Mercado Medieval que estará hasta el día 12 de agosto. Los Trogloditas actuaran el 11 de agosto en Aguadulce y La Llegada lo hará el día 12 de agosto en la Urbanización de Roquetas de Mar. El grupo madrileño Melaza dará un concierto el día 17 de agosto en el Anfiteatro y el 18 de agosto lo hará Son D’Aca en Aguadulce. El Encuentro de Coros Rocieros será el 18 de agosto en el Anfiteatro de Roquetas. 

El 19 de agosto el grupo El Patio rendirá un tributo a Triana en la Urbanización de Roquetas de Mar. El grupo Four Women Gospel regresa un año más al Catillo de Santa Ana el día 23 de agosto y The Chas Burnett Blues Band actuará el día 24 de agosto en Aguadulce. Diego Cruz Quartet actuara el día 24 de agosto en el Anfiteatro de Roquetas de Mar. Teddy Boys también actuara en el año que cumplen 50 años en la música. Lo harán el día 25 de agosto en el Anfiteatro. 

El 26 de agosto habrá un concierto de tributo a Hombres G en la Urbanización de Roquetas de Mar. La última semana de A pie de calle será muy intensa con la actuación en el Castillo de Santa Ana el día 30 de agosto de la Ambulancia Irlandesa y la pregala de Dama y Caballero Almería 2013 que tendrá lugar en el Anfiteatro de Roquetas el día 31 de agosto a las 22:00 horas. 

En este programa hay que incluir el Pulpop Festival que se celebra el 7 de julio en la Plaza de Toros. Este año actuaran los grupos Niños Mutantes, Anni B Sweet, The Zombine Kids, Stay y Galaxina. También destacar otro acontecimiento como es la segunda edición de Mare Musicum: Festival de Música y Danza Antiguas de Roquetas de Mar se celebrará entre los días 7 al 17 de julio. En esta edición se harán 8 conciertos y espectáculos de danza, 2 exposiciones y 12 cursos internacionales. 

ACTIVIDAD UNICA EN ESPAÑA 

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat ha explicado que “hacemos un gran esfuerzo desde el Ayuntamiento para hacer una gran programación cultural de cara al verano. Lo hacemos siempre mirando el interés de Roquetas, siendo un atractivo más para que la gente venga al municipio, disfrute y repita otros años venir a Roquetas. Ese es el objetivo que siempre tenemos cuando nos ponemos a trabajar en este programa”.

La concejala de Cultura, María Dolores Ortega ha destacado que “la intención con este nuevo programa es que la participación supere una vez concluida las 200.000 personas. A pie de calle es un programa muy variado y de gran calidad. Contamos con dos conciertos en la Plaza de Toros como son Estopa y Chambao y estrenamos un espacio en Playa Serena II donde actuará el Pescao’. 

Manuel Cruz, jefe del área de Cultura ha anunciado que “vamos a colaborar con el Medio Ambiente y hemos hecho 3.000 libros menos con el programa de A pie de calle que el año pasado. También hemos hecho una gran apuesta por las nuevas tecnologías creando una aplicación para las plataformas de televisiones móviles, con el fin de poder descargar toda la programación”. 

Finalmente, Juan José Martín Uceda ha destacado que “las actividades de A pie de calle va dirigido especialmente a las familias y a las distintas sensibilidades artísticas. Nos volcamos con el teatro infantil y este año habrá 28 representaciones teatrales incluyendo todos los géneros como son marionetas, títeres, actores, magia. Vamos a tener tres funciones de teatro de adultos, en formato de radioteatro y habrá 24 proyecciones de cine especialmente animación y aventuras”.